Megaoperación “Camión Fantasma”: fue abandonado con 6 toneladas de marihuana al costado de la ruta

PUERTO RICO/OBERA. A partir de exhaustivas tareas de inteligencia criminal, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, dio cuenta de una importante maniobra narco y montó un megaoperativo en Puerto Maní, provincia de Misiones. De esta forma, desplegó a la Prefectura Naval Argentina a lo largo de la Ruta Nacional 12 y asestó un duro golpe al tráfico de estupefacientes. El resultado: la incautación de casi seis toneladas de marihuana que habían sido “enfriadas” en un camión de mediano porte.

“Trabajamos día y noche para evitar que la droga llegue a los barrios. Estamos invirtiendo recursos en investigación y despliegue de las fuerzas federales a lo largo y a lo ancho del país, con especial hincapié en zonas estratégicas de nuestro territorio”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

La operación “Camión Fantasma” fue desarrollada por la Prefectura Naval institución que comanda Eduardo Scarzello- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Incluyó entrecruzamiento de bases de datos, vigilancias discretas y registros fílmicos y fotográficos. Así, los detectives obtuvieron información clave: en horas de la mañana se buscaría trasladar un gran cargamento de estupefacientes en un rodado de mediano porte.

Frente a ello, los prefectos de Puerto Maní pusieron en marcha el protocolo de actuación y llevaron a cabo un profundo rastrillaje sobre los terrenos aledaños a la Ruta 12. Tal como había surgido durante la pesquisa, había un camión Ford sin ocupantes en la banquina del corredor, a la altura del kilómetro 1424. Luego de asegurar la zona, los uniformados trasladaron todos los elementos hacia la sede de la unidad.

Los perros antinarcóticos reaccionaron inmediatamente. El vehículo estaba repleto de droga. Una vez que notificaron al Juzgado Federal de Oberá, se analizaron los 259 bultos que se encontraron. Se trataba de 5975 kilos de marihuana, que fueron decomisados y puestos a resguardo judicial. Asimismo, se instruyó a las fuerzas federales a fortalecer las tareas de investigación, con el objeto de identificar a los responsables y desarticular por completo a la organización criminal.