2019: Misiones recibirá 54 mil millones, 29 % más de presupuesto que este año

MISIONES. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves el proyecto de Presupuesto 2019 con 138 votos a favor, 103 en contra y ocho abstenciones. Hubo sólo votación en general y no se habilitó el debate en particular.

De los siete legisladores nacionales por Misiones, seis votaron a favor del proyecto para el ejercicio económico del año próximo. Uno de ellos fue Luis Pastori de Cambiemos, quién en declaraciones a LT 4/Agenciahoy,  sostuvo que “fueron 138 votos positivos cuando somos 108 los diputados que conformamos el interbloque, por lo cual fueron 30 legisladores de distintas bancadas acompañaron”.

El dirigente radical consideró que este presupuesto “le otorgará previsibilidad para lograr el equilibrio fiscal en la Argentina”. Detalló que la provincia recibirá 54 mil millones de pesos en 2019, lo que representa 29,2 por ciento más en relación a este año.

Por otra parte, Pastori destacó que también se aprobó la propuesta para implementar cambios en el monotributo social para productores tabacaleros, yerbateros, cañeros y tealeros. Y aclaró que el beneficio será para aquellos cuya facturación anual llegue a los 322 mil pesos. Dijo que tendrá carácter de pago será “único y definitivo para todo el año” también señaló que “el importe del monotributo se reducirá en 50%”. También manifestó que se podrá abonar en el momento en que entregan la producción.

A su vez, el diputado de Cambiemos hizo referencia a los incidentes que se registraron tanto fuera como dentro del recinto y consideró que: “fue una sesión similar en el formato a la diciembre, cuando se trató la Reforma Jubilatoria: manifestaciones con violecia para querer levantar la sesión con actitudes absolutamentes antidemocráticas”.