Calle 891 llevará el nombre de Luis Augusto Derna, socio fundador del OTC, Aeroclub, el Hospital Samic, el Club Social y otras instituciones

OBERA. En la su Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante obereño aprobó un proyecto de ordenanza nominando la calle Código 891 con el nombre del Dr. Luis Alberto Derna.

El proyecto fue presentado por el bloque PRO Cambiemos fundamentó esta nominación considerando que Derna fue en el año 1939 el fundador del Sanatorio que lleva su apellido, con el objetivo de brindar en Oberá un Servicio Médico necesario en la Zona. Con el pasar de los años el Sanatorio fue creciendo, incorporando nuevas tecnologías, equipamiento, infraestructuras y modernos servicios acompañando el avance y la especialización de las ciencias de la Salud. Además, Derna participó en actividades políticas, siendo electo Diputado Provincial de nuestra provincia.

Los ediles manifestaron en su dictamen que el Dr. Derna fue socio fundador de muchas instituciones en nuestra ciudad que aún perduran, como el Oberá Tenis Club (OTC), el Aeroclub Oberá, el Hogar de Madres en Tránsito, Tiro Federal, Hospital Samic, la Asociación Obereña de Básquet, el Club Social, entre otros. Por otro lado, promocionó el atletismo y en muchas otras actividades fue participe directo, todo ello lo hace merecedor del reconocimiento a través de la nominación de una calle de la ciudad con su nombre.

Consultado al respecto, el Concejal Horacio Loreiro destacó el haber elegido una arteria importante de la ciudad y explicó es la avenida de acceso al predio donde se realiza la Expo Verá, “si se circula hacia Posadas, en el cruce del Cementerio Sueco se dobla a la derecha. Es la ruta que está prevista como una circunvalación el día de mañana. Es una avenida que nos pareció muy importante. Elegimos una buena arteria para que sea un buen homenaje a este gran profesional que hubo en la ciudad de Oberá”, manifestó Loreiro.