Milei en Misiones: el Partido Libertario está armando su espacio en Oberá y Alem

 

POSADAS. El viernes pasado se llevó a cabo un evento con motivo del lanzamiento del Partido Libertario Misiones en el hotel Julio Cesar de la capital provincial, a la que asistieron más de 450 personas, entre empresarios, independientes, estudiantes y público interesado en conocer las ideas de la libertad y la “Estruendosa Superioridad del Capitalismmo”, disertación realizada por el mediático economista Javier Milei.

 

“Lo primero que me sorprendió del capitalismo es su productividad, cuando el muro se cayó en el 89 aplastó a los zurdos, lo aclaro porque en muchas instituciones parece que el muro no se cayó, está floreciendo” comenzó mencionado que “cuando uno se encuentra con uno de esos socialistas con un poco de cerebro, porque el muro aplastó a los zurdos con esas ideas abominables, vienen con el versito de que el sistema es injusto”…”pero cuando uno se pone a mirar descubre que el único sistema justo es el capitalismo y además es estéticamente superior, el eje central es el individuo, implica reconocer que todos somos distintos, eso favorece la división de trabajo y la cooperación social, eso hace que aquellos países que son abiertos, son 9 veces más ricos que los cerrados” e hizo hincapié en que “el capitalismo es igualdad ante la ley, igualdad de reglas” y consideró salvaje tratar de lograr iguales resultados cuando todos somos distintos.

Conocido por sus ideas económicas poco ortodoxas llamando “enemigo” al Estado, y consultado frecuentemente en programas de televisión donde critica duramente las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri y su gabinete como así también a la presidencia de Cristina Fernández; Milei dice buscar un “cambio cultural en las personas” haciendo docencia respecto al funcionamiento de la economía.

 

En la zona centro, particularmente Oberá y Alem, Guillermo Núñez es el Coordinador y desde el flamante espacio que pretende lograr presencia en toda la provincia y para ello están trabajando con varias personas.
“Nos cuesta mucho llegar a la gente para proponerle nuestras ideas. Cuesta mucho en esta sociedad misionera que ha sido adoctrinada desde hace muchos años por el caudillismo de Rovira, por el populismo y el clientelismo propios de los feudos del Norte de nuestro país.
Y nosotros realmente queremos transformar esto. Tenemos compromiso con nuestras convicciones.
Todos somos del ámbito privado, no venimos de ningún espacio político preexistente” explicó.

Por el momento no cuentan con lugares fijos de reuniones, pero puso a disposición un teléfono: 03755 15543209 y anticipó que están proyectando un un encuentro el sábado, en un horario en que pueda la mayor cantidad de gente interesada. También están coordinando con el Sr. Enrique Kauderer, titular del partido a nivel provincial y el Sr. Cristian Klingbeil de la APAM para una reunión.