Firmaron convenio con RCE Cuenca del Plata en el marco del Plan Estratégico

OBERA. En Posadas se desarrolló el 7mo Encuentro Anual de Centros Regionales de las Américas de Universidad de Naciones Unidas, donde el Intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández, en el marco del Plan Estratégico Oberá, firmó un convenio con el Centro Regional de Educación para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Plata rumbo a las Objetivos de desarrollos Sostenibles (ODS) Misiones 2030.

Dicho encuentro se llevo a cabo en el SUM del Parque Conocimiento de la capital provincial. Fueron dos jornadas de participación activa entre, moderadores, disertantes y panelistas integrado por profesionales del sector público y privado en los que se destacan la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); Pacto Global, y los Gobiernos de Misiones (Argentina) y de Itapúa (Paraguay).

El Centro Regional de Educación para el Desarrollo Sostenible (RCE) de la Cuenca del Plata (CdP) tiene como fin promover y apoyar toda iniciativa vinculada con la actividad de Desarrollo Sostenible, prestando asistencia y administrando recursos para la formulación y ejecución de proyectos a organismos internacionales y nacionales, universidades públicas y privadas, organizaciones civiles, gobiernos nacionales, municipalidades, provincias, cooperativas, industrias e instituciones de bien público. De esta manera, el convenio fortalecer al PEO, que con su diagnostico y sus más de cien líneas acción están adecuadas a los ODS.

La Firma del convenio estuvo encabezada por el director de Cuenca del Plata, Diego Adamson y el alcalde obereño, Carlos Fernández, que estuvo acompañado por integrantes de su gabinete; el director de Saneamiento Ambiental, Herbert Castellanos; el director de Dirección de Vinculación y Desarrollo Estratégico, Diego Capolupo; el encargado del Plan Estratégico Oberá, Edgardo Amaro; y el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Rafael Marques Da Silva.

Por otro lado, el equipo del Plan Estratégico Oberá entregó documentos del trabajo que vienen realizando en el municipio de Oberá a Luis José Di Pietro Paolo, director Nacional de Relaciones internacionales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Coordinador del Proyecto “Agenda 2030” de las ODS de la Presidencia de la Nación. “Oberá es uno de los pocos municipios del país que trabaja con un Plan Estratégico adecuado a los ODS, y eso nos sorprende gratamente, es por ese motivo que disponemos de nuestro equipo de la Agenda 2030 para colaborar y asesorar a Oberá en lo que necesiten” indicó, el funcionario nacional.