Passalacqua autorizó aumentar 4 % la tarifa eléctrica a partir de este mes

MISIONES. El Gobierno de la Provincia autorizó a la empresa Electricidad de Misiones SA y a las nueve cooperativas eléctricas del Interior a incrementar el Valor Agregado de Distribución 4% a partir de este mes.

El presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, la decisión “tiene que ver con la necesidad de algún ajuste para que las empresas distribuidoras puedan tener mejor equilibro en cuanto a sus cuentas, pago al personal y contar con recursos para vivir como empresas”.

La decisión final se tomó el martes en San Javier, durante una reunión que tuvieron Aicheler, el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas, Ángel Kuzuka; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi. El gobernador Hugo Passalacqua ya estaba al tanto y autorizó la operación.

Ante la consulta al presidente de la empresa, sobre el impacto que tendrá el incremento en el bolsillo de los usuarios, Aicheler remarcó que “Misiones está entre las provincias que cobran la energía más barata y la que tiene menor VAD y menor carga de impuestos en la boleta”.