“Los fines de semana tenemos entre tres y cinco fallecidos en accidentes en Misiones”

MISIONES. El experto en accidentología, abogado Luis Di Falco habló de la cantidad de accidentes que se vienen registrando en la provincia. “Los fines de semana tenemos entre tres y cinco fallecidos en accidentes en Misiones, y la gran mayoría tiene que ver por el alcohol. Se potencia cuando hace calor y festividades”, sostuvo el especialista.

Di Falco dijo que “estamos como los mismos índices que el año pasado, casi 250 muertos”. “En la zona urbana es donde más la gente se mata”.

Respecto a las ordenanzas de Alcohol Cero, mencionó que “sólo tres municipios  cuentan con esta ordenanza. Pero hay un problema que tiene que ver con los controles, y en Posadas hay un sólo alcoholímetro”, dijo. “Hay que contar con todas las herramientas para detener este flagelo”.

El especialista en seguridad vial habló también del control por radares que fue aprobado por Cámara de Diputados. “Falta cartelería en toda la provincia. El 75 por ciento de los accidentes está protagonizado por los misioneros”. “La velocidad máxima en los ingresos a los pueblos debe tener señalización a 60 km”, precisó.

Estimó que “si las cosas siguen de esta manera para fin de año tendremos al menos 50 muertos más”. (http://argentaplus.com.ar)