Más de 12 mil alumnos rendirán examen teórico para su primera licencia de conducir

MISIONES. Por calendario del Consejo General de Educación (CGE), este miércoles 24, un total de 12.300 alumnos del quinto año de escuelas secundarias y del sexto de las técnicas, tanto de gestión estatal como privada; estarán en condiciones de rendir el examen teórico en busca de su primera licencia de conducir. Los que aprueben, recibirán la certificación con la que deberán acercarse a su Municipio para pedir rendir la parte práctica de conducción. Este año se duplica la cantidad de jóvenes que accederán a esta posibilidad.

En el 2017, un total de 6.650 alumnos del último año del secundario, pudieron acceder al examen teórico para su licencia de conducir. En el 2018, la cifra se duplicó y alcanzó el total de 12.300 jóvenes, lo que representa el 96 % del total de las escuelas de ese nivel, tanto de gestión estatal como privada.

Para llegar a dicha condición, el programa de Educación Vial, dependiente de la secretaría general del CGE, realizó un convenio con el Ministerio de Gobierno como también con los diferentes municipios misioneros para realizar una tarea conjunta de capacitación a los educadores y alumnos que tendrá su paso final mañana con el examen.

Al respecto, la secretaria general del CGE, Norma Cuquejo dijo que “los exámenes han sido elaborados con las direcciones de tránsito de los Municipios, con quienes se ha trabajado de manera coordinada”. Agregó que “los profesores estarán a cargo de tomar los exámenes en horario escolar y, en algunos casos estarán acompañados por algún inspector de tránsito”. Para aprobar, los alumnos deberán alcanzar el 80 por ciento de las respuestas correctas o, dicho de otra manera, lograr el 8.

“También hemos enviado el instructivo para la corrección como así también los pasos para la certificación de los alumnos”, agregó Cuquejo quien explicó que dicho certificado servirá para que el joven se acerque al municipio para pedir hacer el práctico y lograr así su primera licencia.

“El principal objetivo que buscamos es que nuestros jóvenes sean mejores conductores, que respeten las normas de tránsito como elementos de protección de la vida y tener rutas más seguras”, agregó.

Por último subrayó convencida que “nos hemos encontrado con jóvenes, docentes, directivos, municipios y autoridades comprometidos con lograr que esto que emprendimos sea un verdadero éxito”.