El “Furgón Itinerante” de Mundo Forestal por primera vez

OBERA. El Furgón itinerante de Mundo Forestal recorre la provincia de Misiones y por primera vez está en Oberá. Tiene como objetivo generar un espacio de encuentros, ofreciendo una propuesta didáctica y de entretenimiento sobre educación forestal y los ecosistemas de la zona. A través de actividades recreativas con la más alta tecnología logramos la atracción de grandes.

El Tráiler interactivo recorre distintas localidades de Misiones y cuenta con dos salas tecnológicas de plataforma audiovisuales; una trata sobre el ecosistema presente en nuestra provincia, la selva, los bosques implantados de pino y la industria; y en la segunda sala tratan sobre la contaminación y el calentamiento global.

Hasta el día viernes el furgón estará recibiendo a las Escuelas y el día sábado a partir de las 10 al público en general con acceso libre y gratuito.

El Intendente, Carlos Fernández, participó de una de las actividades con alumnos de las escuelas primarias, donde agradeció al Coordinador General de Proyectos Educativos de la empresa Arauco, Misael Bustos, por visitar nuestra localidad y traer esta innovación educativa a nuestra ciudad.

Como principal atractivo educativo de las escuelas primarias, convocan a través del departamento de Educación de la Municipalidad de Oberá a los establecimientos educativos a acercarse a plaza Malvinas, donde se encuentra ubicado dicho furgón.

La dirección de Saneamiento Ambiental en conjunto con el departamento de Parques y Paseos de la dirección de Obras Públicas acompaña la actividad con un stand de árboles nativos donde están entregando folleterías de contenido ambiental y concientización.