Atraparon a motochorro que asaltó a un hombre en calle Estanislao del Campo

OBERÁ. Detienen al presunto autor de un robo calificado.

El sujeto cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Hoy fue detenido en el marco de un amplio despliegue a cargo de efectivos de la Unidad Regional II.

Mediante una minuciosa investigación, ésta tarde efectivos de la división Patrulla Motorizada, dependiente de la Unidad Regional II, detuvieron a Manuel B. (22), en averiguación de un robo calificado ocurrido el domingo en horas de la tarde en esta ciudad.
La denuncia fue radicada por Carlos R. (52), quien manifestó que en horas del mediodía fue interceptado por un sujeto, mientras caminaba por la calle Estanislao del Campo de Oberá. El desconocido tras intimidarlo con un cuchillo tipo cortaplumas, le sustrajo un teléfono celular y 35 pesos; luego se dio a la fuga a bordo de una motocicleta .
Después de la denuncia comenzó un intenso operativo para dar con el autor del ilícito; mediante los datos aportados por la víctima, se estableció que no sería ajeno al mismo el joven detenido esta tarde.
El lunes, en un procedimiento concretado por efectivos de la seccional Segunda, fue secuestrada una motocicleta 150 centímetros cúbicos y un casco de seguridad, con similares características a las descriptas por el denunciante.
El procedimiento se llevó a cabo en la calle Río de la Plata, cuando los uniformados realizaban tareas de investigación y observaron la motocicleta conducida por el joven, éste al notar la presencia policial abandonó el rodado y logró darse a la fuga.
Siguiendo la misma línea investigativa los efectivos de la Patrulla Motorizada detuvieron esta tarde al sospechoso, quien fue interceptado en la calle Tartagal de esta ciudad.
El sujeto cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, y fue alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.
La Policía continúa trabajando para recuperar el elemento sustraído y secuestrar el arma utilizada en la comisión del ilícito.