Emprendimiento de Alem “Comida por un dólar” recibió pedidos de España, Guatemala, Brasil y Bolivia

MISIONES. El proyecto creado por misioneros, lanzó su nueva página web a través de la cual se pueden adquirir platos regionales en prácticos empaques, a bajo precio y también saludables y ya recibió pedidos internacionales.

“Comida por un dólar” ofrece alimentos procesados a través de una técnica de liofilización o deshidrocongelación en el que se congela el producto y posteriormente se introduce en una cámara de vacío para realizar la separación del agua por sublimación.

Se pueden conseguir en cuatro variedades: porotos y cerdo (feijoada), mandioca y cerdo, conserva de mandioca lista y snack de mandioca frita. Asimismo, se está trabajando en otros menúes con opciones para veganos y otros con pollos.

“Hace dos semanas y media pusimos a funcionar las instalaciones, y ahora abrimos la jugada para vender el producto en todo el mundo. Largamos la página web (www.comidaporundolar.com.ar) donde pusimos a disposición información y la posibilidad de que la gente pueda comprar packs de 30 unidades”, explicó Matías Sebely, creador de la propuesta.

La fábrica se encuentra empleada en Leandro N. Alem, sobre la ruta 14 a la altura del kilómetro 850, y comenzó a producir con una producción moderada.

“Recibimos consultas de países como España, Guatemala, Brasil y Bolivia. También hemos tenido pedidos de Santiago del Estero y Buenos Aires e incluso ya hubo un pedido de 144 paquetes por parte de compradores en los Estados Unidos. En este último país les conviene mucho el producto por su bajo costo, incluso con el flete”, reveló.

Comentó que para agilizar la logística interna, firmaron un convenio con el Correo Argentino que les permitirá llegar a las 3.500 puntos en toda la Argentina.

“La logística dentro del país está solucionada, tenemos que ver ahora como continuar con la externa con autoridades del Ministerio de Producción de la Nación”.

Cabe destacar que los platos de “Comida por un dólar” son aptos para celíacos y se elaboran con productos seleccionados de las chacras que se emplean para elaborar comidas con alto valor nutritivo.

“Estamos trabajando con muchos productores de mandioca para brindarle una solución a aquellos que no tienen donde vender su producción”, destacó Sebely. (Misionesopina)