Tras 10 días de paro nocturno, llegaron a un acuerdo con las empresas

OBERA. Luego de 10 días, el gremio decidió levantar la medida de fuerza que se venía realizando desde el pasado lunes 8 de octubre.

Final para el paro de colectivos de pasajeros. Luego de 10 días, la Unión Tranviaria Automotor comunicó que la medida de fuerza que se venía realizando quedó sin efecto por lo que se restablece el servicio nocturno en el transporte de pasajeros.

Jorge Flores, secretario general de UTA-Salta, confirmó que se levantó la medida de fuerza. Mañana se conocerán los detalles del acuerdo alcanzado entre UTA y Fatap.

Tras diez días de paro nocturno, Saeta anunció esta tarde que el servicio de transporte público de pasajeros volverá a la normalidad.

Flores explicó que, con la medida de fuerza, los trabajadores del transporte nunca quisieron perjudicar al usuario. “Venimos peleando por la quita de subsidios, y si lo quitan, el boleto va a valer el doble”, reveló.

Al ser consultado sobre el descuento de horas a los choferes que se adhirieron al paro por parte del Gobierno, el sindicalista descartó esa posibilidad.

El paro había iniciado en solidaridad con los choferes de otras provincias que no habían obtenido el aumento salarial acordado. En Salta, además se reclamó por la quita de los subsidios nacionales.