El INADI citó a la municipalidad de Oberá tras la denuncia de un empleado por discriminación

OBERA. Con la firma del delegado del INADI Misiones, Julián Seniuk, el ente citó para el 24 de este mes a un funcionario del municipio por la denuncia de un empleado del sector de Obras Públicas. Se estima que será Matias Frick, responsable del área jurídica quien deba asistir.

 

Oscar Flores, tras agotar las instancias de diálogo y reclamo en las oficinas del municipio sintiéndose ninguneado, recurrió al INADI para denunciar a la administración del intendente Carlos Fernández, por discriminación tras su no recategorización. Además aseguró el ingeniero a cargo del sector, Santiago Poliszuk, le hizo un informe “trucho” y ofrecimientos de “beneficios”.

El último 15 de agosto formalizó una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación. Hace poco, contradictoriamente el propio ejecutivo auspició una charla en el auditorium de la Facultad de Ingeniería sobre seguridad y discriminación en el trabajo donde él afectado planteó la situación a los disertantes.

“Hay una persecución interna del municipio, pensamos que esas prácticas habían quedado en el olvido, en gestiones anteriores” fustigó Flores agregando que “el municipio no respecta la comisión de disciplina interna, solo con el dedo discriimnan a la gente, en este caso está conformado por los gremios, un concejal y gente del ejecutivo, pero pasaron por arriba y ahí ya se ve viciado mi no recategorización”.

Según pudo averiguar, ya que oficialmente desde la intendencia jamás le respondieron el pedido de informes de las causales que motivaron su no recategorización (el único de 60 participantes, aún sin tener una sola sanción, faltas o tardanzas); el Secretario de Obras Públicas le dio una calificación negativa pero no le permite ver el por qué de dicha calificación. Incluso cuando indagó a Poliszuk tiempo atrás, éste culpó a Javier Carissimo, titular de Finanzas del municipio, por trabar la recategorización, relató Flores.

“Me hizo un informe trucho desde la oscuridad, no me permiten ver el informe, no tengo ningún tipo de sumario, le tiró el maso a Carissimo y no se hizo responsable de lo que había creado, hace siete años no tengo recategorización” manifestó intuyendo que se trata de una persecución sindical ya que fue uno de los fundadores del reciente gremio SOEMO.

Pero más grave aún, Flores aseguró que Poliszuk le ofreció “beneficios” en el municipio para que “yo no actué internamente y yo no acepté, esto es lo que más le dio bronca porque no me pudo usar”.

“Me ofreció liderazgos, horas extras, personal, camioneta, facturación a través de terceros por alguna obra que iba a salir fuera del municipio, yo me mantuve al margen porque al crear el sindicato, entro a actuar por 1200 compañeros y no por una gestión que está de paso”.

 

“Si tener inscripción gremial ya tenemos ofrecimientos, no me imagino que relación hay con los gremios que siempre se mantienen callados” señaló apuntando directamente a UPCN y ATE.

 

 

 

 

Empleado denuncia que Poliszuk le ofreció “beneficios”: facturar a través de terceros por obras municipales