Reunión para mejorar servicios de agua potable: “El objetivo de las cooperativas es buscar la felicidad de los Socios”

OBERA. Este miércoles 26 de septiembre, en el Salón de Asambleas de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), se llevó a cabo una Mesa de Trabajo ente las Cooperativas y Mutuales de la Zona Centro. La reunión fue convocada por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia, a fin de coordinar esfuerzos y acciones a fin de lograr una mejor gestión en la prestación del servicio de agua potable.

“El agua potable es un bien social imprescindible”

”El agua, no solamente es un derecho, sino que es algo imprescindible para la vida de todo ser humano. Por eso tratar esta problemática es sumamente importante. Las Cooperativas y Mutuales que distribuyen este liquido vital, deben entender que el agua es un bien social”, dijo Elida Vigo. Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones

Vigo explicó que, en el año 2017, el Ministerio creó el Fondo de Promoción destinado a la gestión de calidad de las cooperativas: “Ese fondo esta llegando a todas las cooperativas y mutuales, particularmente a aquellas que tienen a cargo la distribución de Agua Potable para que, a través de un apoyo financiero, cada una de ellas pueda realizar un diagnostico que les permita analizar su situación y definir estrategias para su funcionamiento presente y futuro.

“El objetivo de las cooperativas es buscar la felicidad de los Socios”

“Querremos que las cooperativas que tengan a su cargo el servicio de agua potable, no solamente lleven a cabo su labor en excelentes condiciones, sino que puedan lograr tener la sustentabilidad para ampliar sus servicios y que todas las familias asociadas, puedan tener acceso al agua potable de óptima calidad. El objetivo de la cooperativa es buscar la felicidad de los Socios”, aseveró la Ministra, quien anticipó que espera poder armar un Plenario Regional que se reúna periódicamente para seguir avanzando en torno a esta problemática

En la reunión estuvieron presentes: El presidente de la CELO,Ing. Carlos Ortt, acompañado por Autoridades del Consejo de Administración y Sindicatura de la Cooperativa, la Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia, Elida Vigo, acompañada por el Ministro de de Energía de Misiones, Sergio Lanziani y el Subsecretario de Acción Cooperativa, Mutual de la Provincia, Miguel Ángel Peroni y representantes de las distintas Cooperativas y mutuales de la Zona Centro de Misiones.