Provincial UMiFu: Atlético Iguazú se afirma como único puntero, San Martín se llevó los tres puntos

OBERA. En la calurosa tarde de este domingo, se jugaron los dos partidos correspondientes a la zona 2 del Torneo Provincial de la Unión Misionera de Fútbol (UMiFu), que clasifica al Regional Amateur de la AFA. Atlético Iguazú venció 3 a 2 a Atlético Oberá y Mojomi venció 2 a 0 a Atlético Aristóbulo del Valle.

En el estadio Enrique Speyer del Complejo Deportivo de Leandro N. Alem, Atlético Iguazú fue local ante Atlético Oberá. Los de Buby Fernández llegaban con cierta tranquilidad que les daba el saberse punteros de la zona, mientras que los de Beto González llegaban como escoltas. Ambos equipos sabían que es la etapa de definición y que solo dos equipos clasifican a la siguiente ronda. En ese contexto, y con el recuerdo del empate en la ida, el Iguazú consiguió lastimar primero con el gol tempranero de Ramón Sosa a los 6´del inicio. El golpe lo sintió la visita y lo aprovechó el local, que amplió la diferencia con el gol de Leandro Froes a los 15´. Las cosas no le salían bien al Decano Obereño y por si fuera poco tuvo que jugar con 10 desde los 25´ por una expulsión y para colmo tuvo que hacer un cambio imprevisto por la lesión del arquero Pedro Birarelli. Pese a todo ello, Atlético Oberá siguió atacando y logró descontar a los 32´del 2T, aunque poco duró su alegría ya que a los 39´apareció Daniel Paniagua para convertir el 3 a 1. Lucas Vargas también pudo descontar y con el 3 a 2 crecía la esperanza del empate, pero el tiempo se diluyó y fue victoria para Atlético Iguazú que se afirma en lo más alto de la tabla.

En tanto, en el complejo deportivo de Aristóbulo del Valle, un necesitado Atlético A, del Valle recibió a Mojomi. Los locales no suman puntos en lo que va del torneo y ganar en el arranque de las revanchas hubiera significado mucho para seguir peleando. Por su lado, los de Santa Rita necesitaban ganar para volver a meterse en la zona de clasificación. Así fue como se dio un partido parejo durante los primeros 45 minutos, sin que ninguno pudiera quebrar el cero en el marcador. Y en el inicio del complemento llegó el primer gol de la tarde, de la mano de Facundo Cabrera. El gol le sirvió anímicamente a la visita y siguió buscando, volviendo a marcar otra vez con gol de Cabrera, un resultado que se mantuvo así hasta el final del partido.

Resultados 4ta fecha
Atlético Iguazú 3 – Atlético Oberá 2
Atl. A. del Valle 0- Mojomi 2

No hay texto alternativo automático disponible.

San Martín se llevó los tres puntos de Oberá y se afirma en la punta

En la tarde de este domingo se completó la 5a fecha del Torneo Apertura 2018 “Carlos Riquelme”, con la victoria de River 4 a 0 sobre Atlético Oberá, Atlético Campo Viera 2 a 0 sobre Atlético Alem y Racing 3 a 1 sobre Atlético Iguazú, mientras que en el clásico barrial, Ex Alumnos 185 y Olimpia/San Antonio no se sacaron diferencias y empataron 2 a 2. Sumado a la victoria del sábado por la noche de San Martín, a 1 a 0 sobre AEMO, que generan cambios en algunas posiciones.
AEMO y San Martín hicieron lo que tenían que hacer el sábado por la noche. El equipo de Cristian Fonseca necesitaba ganar para trepar posiciones, mientras que los de Marcelo Álvez buscaban evitar una derrota. Así se dio un partido con mucho despliegue físico, y es que AEMO no se cansó nunca de atacar, aunque no lograba quebrar la barrera que propuso San Martín en defensa. La visita en tanto esperaba agazapada, a la espera de una contra que sorprendiera al local. Sin muchas llegadas claras, el primer tiempo se escurrió con el 0 a 0. Ya en el complemento, AEMO fue mucho más en ataque, hasta que a los 7´le quedó una a la visita que aprovechó muy bien y Randy Ferreyra fue quien mandó la pelota al fondo de la red. Con el 0-1, San Martín se refugió aún más cerca de su arco, permitiendo que AEMO llegara y llegara, pero nunca pudo lograr el empate. Sobre el final, Gabriel Bielas tuvo quizás la más clara, pero el travesaño le dijo que no. Hasta que se escuchó el pitazo final, que fue inicio del festejo de San Martín.
En el arranque de la jornada futbolera de domingo, Atlético Iguazú no pudo con Racing y terminó cayendo en su casa por 3 a 1. El local arrancó mejor con el gol de Brian Ferreyra, pero luego no pudo contener los embistes de la visita que no solo logró el empate a través de Héctor Espíndola sino que lo dio vuelta con otro gol del mismo Espíndola. Racing, supo aprovechar su hombre de más – Iguazú jugó con uno menos desde el primer tiempo – y luego no tuvo problemas en liquidar el encuentro con un Espíndola enchufado, quien también convirtió el tercer gol. La victoria de la Academia lo pone nuevamente entre los primeros lugares.
En tanto, en el altiplano obereño, se vivió un nuevo clásico entre dos clubes vecinos, Ex Alumnos 185 y Olimpia/San Antonio. Un primer tiempo que se vio opacado por pocas ocasiones de peligro, quizás por el agobiante calor de la tarde obereña, al punto que la única llegada fue de la visita, casi sobre el final del primer tiempo, cuando Lucas Bielas remató al arco y la pelota se metió hasta el fondo, rompiendo el cero que hasta ahí parecía eterno. Pero el Exa salió a comerse la cancha en el complemento y en solo diez minutos lo dio vuelta, con goles de Fabio Mareco y Axel Silva. Pero a los 33´ le quedó un tiro libre sobre la línea del área grande a Leandro López, y este lo ejecutó perfectamente, decretando el empate. Aún había tiempo para una jugada más, cuando Leandro Almoa remata a quemarropa, pero el “1” de la visita se lució con dos tapadas seguidas, evitando la caída de su valla por tercera vez y sellando el resultado final.
Por otro lado, Atlético Campo Viera se hizo fuerte de local y no tuvo muchos problemas para vencer a Atlético Alem 2 a 0. Los goles en el primer tiempo de Marcos Brackman (5´) y de Emiliano Sosa (11´). El complemento siguió siendo para el local que tuvo una más para ampliar la difencia cuando cobraron un penal a su favor, pero Sergio de Olivera no pudo cambiarlo por gol gracias a la buena atajada del arquero Maciel.
Otro que fue contundente fue Atlético River, que en su casa derrotó por 4 a 0 a Atlético Oberá. Nicolás Portillo abrió la cuenta durante el primer tiempo y en el complemento volvió a anotar Portillo, y se sumaron Ángelo Maffini y Dante Benítez. Con este resultado, el equipo de Sebastián Montenegro es el único escolta de San Martín, mientras que Ex Alumnos 185 y Racing los siguen de cerca.

Resultados 5ta fecha
AEMO 0 – San Martín 1
Atlético Iguazú 1- Racing 3
Ex Alumnos 185 2 – Olimpia/San Antonio 2
Atlético River 4 – Atlético Oberá 0
Atlético Campo Viera 2 – Atlético Alem 0

No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza