Silva espera la eximición de prisión y se demora la orden de desalojo en las tierras usurpadas

OBERA. El jueves, la jueza Alba Kunzmann de Gauchat emitió una orden de detención para el referente tarefero y barrial Hugo Silva quien debe prestar declaración indagatoria por encabezar la toma de tierras e incitar a otros, lo que tipifica de delito. Fue mediante el oficio Nº2772 girado a la Seccional Quinta del barrio Cien Hectáreas. La detención aún no se concretó ya que lo siguen buscando. Al mismo tiempo, Silva solicitó una exhimición de prisión para quedar en libertad mientras se lleva adelante el proceso ya que el delito que se le imputa es excarcelable. El pedido de detención también involucra a Ricardo Dos Santos, el otro referente tarefero que encabezó las tomas.

Al mismo tiempo, se demora la orden de desalojo ya que no todos los propietarios presentaron la documentación. Al respecto Carlos Larré, uno de los afectados por las usurpaciones manifestó a INFOBER “yo ya presenté todos los papeles, títulos, planos, obras arriba, impuestos, fotos, todo lo que me pidió (la jueza) y también firmé el permiso para que la municipalidad pueda entrar a hacer el censo” y agregó  que los asesores legales le confirmaron que con todo lo que presentó ya debería haberse llevado a cabo el desalojo. Sin embargo, los otros dos propietarios todavía no presentaron toda la documentación requerida y esto retrasa la orden. No obstante, la justicia podría actuar en defensa del ciudadano que sí puso toda la documentación a disposición.

 

Las usurpaciones ocurrieron a principio de septiembre durante un fin de semana. Cinco predios fueron tomados en Villa Stemberg, uno destinado a una escuela frente a la 927. Tres propietarios en zona avenida Yerbal Viejo y Balcarce hicieron la denuncia. Además se filtró un audio donde Silva convocaba a los vecinos del barrio San Miguel para intrusar el predio sobre calle Cuña Pirú frente al 180 Viviendas, asegurando ser espacio verde lo que fue negado por el municipio.