La UTA adhieren al paro del 25, larga distancia pueden peligrar las salidas del lunes a última hora

BUENOS AIRES. La CGT y Hugo Moyano confirmaron en conjunto el paro general convocado para este jueves 25 de septiembre, en lo que será la cuarta medida de fuerza que Mauricio Macri atravesará en sus tres años de gestión.

Hugo Antonio (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Sergio Palazzo (La Bancaria) ratificaron su adhesión durante un acto que se celebró en el estadio techado del club Ferro. Además, dos de los líderes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, se expresaron a favor de la medida de fuerza en la sede central de la Confederación.

La ratificación del paro general se confirmó el mismo día en el que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó el proyecto del Gobierno para impulsar el Presupuesto 2019.

Entre sus consignas, la medida de fuerza tiene como uno de sus ejes reclamar por el desempleo y su confirmación llegó justamente el mismo día que la tasa de desempleo subió del 8,7% al 9,6% de la población activa (respecto al segundo trimestre de 2017). Hay 270.000 desocupados más que un año atrás.

De esta manera, el próximo martes no habrá servicio de transporte público, lo que afectará a trenes ni colectivos. Tampoco micros de larga distancia. También impactará en los vuelos y en la actividad portuaria.

La lista completa de sindicatos que adhieren al paro

Camioneros
Transporte (tanto los colectivos de la UTA como los trenes de La Fraternidad)
Subte
Micros de larga distancia (pueden peligrar las salidas del lunes a última hora)
Smata (Mecánicos)
Bancarios
UOM (metalúrgicos)
Gastronómicos
Pasteleros
Comercio
Recolección de Basura
Puertos
Aviones
Salud (en hospitales públicos se estima que, como ocurre en estos casos, se garantiza una guardias mínima)
Prensa
Industria textil
Calzado
Dependencias estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA