Docente se encerró en la cocina y pedía un cuchillo, le habían rechazado renovarle la licencia

OBERA. Ocurrió este martes durante el turno tarde en la escuela 305. Una docente del segundo grado que había recibido el alta tras estar de licencia médica por episodios psicóticos, protagonizó un hecho que asustó a los alumnos. Irma A. había solicitado la renovación de la licencia médica pero le fue rechazada y debió volver a dar clases.

Al mismo está a poco tiempo de conseguir la titularidad de su cargo, cosa que podría verse impedida ahora por la situación ya que no pasaría el estudio psicofísico.

Fue en el horario de salida, cuando los alumnos y la docente bajaron al patio para formarse. Ella ingresó y se encerró en la pequeña cocina que está abajo pidiendo un cuchillo, situación que fue escuchada y presenciada por los alumnos. Los docentes lograron abrir para socorrerla.

Al circular por la redes sociales la noticia, personal policial acudió al establecimiento donde la vicedirectora minimizó el hecho y señaló que fue un ataque de pánico por lo que volvió a pedir licencia con tratamiento.

En los próximos días habrá una junta médica para definir la situación de la docente que no está en condiciones de volver al aula mientras ya rige una licencia urgente. Mientras tanto la vicedirectora dicta clases desde el miércoles en ese grado y a partir del lunes ya tendrá una suplente explicó la supervisora María del Carmen Jalil de Esteves a La Radio.