Llamó a la policía pero no fueron porque anotaron mal la dirección; otro delincuente le cortó la luz para robar

OBERA. Anto B. relató primero en las redes sociales y luego a este medio lo ocurrido el lunes a la madrugada cuando un ladrón intentó ingresar a su casa del Barrio Villa del Parque, a las a la 1.55 am mientras dormían, sonó la alarma por lo que junto a su esposo llamaron a la policía pero no aparecieron hasta el mediodía del lunes pidiendo disculpas porque “habían anotado mal la dirección”.

“Hasta las 3.30 (am) estuvimos esperando y no aparecieron” describió.

“Después vinieron y tomaron todos los recaudos necesarios” y agregó que la noche siguiente un segundo delincuente identificado como Agustín W. (18), domiciliado en Escalera 3 del Barrio Yerbal Viejo, también intentó ingresar y bajó la llave del pilar de energía para cortar la luz y así anular el reflector con sensor de movimiento, colocado tras el hecho anterior, pero la alarma lo espantó, quedando grabado en las cámaras de seguridad.

En la madrugada de este miércoles, a las hs 02:15, el Comando Radioeléctrico detuvo Agustín W. en cuyo poder se logró secuestrar una mochila con varios objetos presumiblemente robados. El joven cuenta con un frondoso prontuario policial por delitos contra la propiedad, y ahora se investiga su posible participación en ilícitos ocurridos recientemente en Oberá.
En el procedimiento realizado en la intersección de las calles Costa Rica y Humbolt de esta ciudad, los uniformados secuestraron cuatro tenazas; una pinza, enchufes, un mouse, un cuchillo tipo puñal, entre otros objetos.
El joven fue detenido cuando los efectivos realizaban recorridas de prevención en cercanías del Parque de las Naciones, y observaron al sujeto que salia de una obra en construcción. Al notar la presencia policial emprendió una veloz fuga, pero fue alcanzado y detenido.
Las investigaciones pertinentes se llevan adelante en la seccional Segunda, y el joven quedó alojado en una dependencia policial, a disposición del Juzgado de Instrucción 1.