Zajaczkowski candidata a Juez Correccional y de Menores del Juzgado 1

POSADAS/OBERA. Realizaron audiencias públicas este lunes en la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca, en el anexo de la Cámara de Representantes para tratar las propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo con el fin de cubrir cargos vacantes en el Poder Judicial.

Según el expediente remitido por el gobernador, el Dr. César Antonio Yaya fue propuesto para el cargo de Juez del Tribunal Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.

El Dr. Martín Alejandro Rau, para el cargo de Fiscal del Tribunal Penal 1 de la Primera Circunscripción Judicial, también con asiento en Posadas.

La Dra. Adriana Denise Zajaczkowski es candidata para el cargo de Juez Correccional y de Menores del Juzgado 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá.

Y el Dr. Enzo Gabriel Copetti, para el cargo de Juez de Paz Titular de Primera Categoría de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Comandante Andresito.

Las audiencias consistieron en la lectura de los respectivos antecedentes académicos y laborales de los candidatos, y en la indagación de idoneidad por parte de los legisladores, según se establece en el Reglamento de la Legislatura.

Si el dictamen de la comisión es favorable, la Cámara de Representantes podría otorgar su acuerdo legislativo, como se establece en la Constitución de Misiones, para que el Poder Ejecutivo proceda a designar a los candidatos en los cargos respectivos.