“Una valija con un millón de razones”; Luis Pires anticipó su candidatura a gobernador

OBERA. El titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Luis Pires estuvo en Campo Viera el pasado miércoles 12 de septiembre, para hacer entrega de una plazoleta con aguas danzantes, iluminación, un monumento al colono, un tractor y paseos interiores.

Previamente, estuvo en la emisora local FM Activa y allí respondió ante la pregunta sobre su futuro político que “mi deseo es ser candidato a gobernador”. Aseguró que “estoy preparado para esa responsabilidad “, argumentando que “tengo experiencia en trabajar con un buen equipo; provenga de la colonia, estoy trabajando hace muchos años en la política, y no voy a negar que uno siempre busca dar un paso más”.
Dijo que cuenta con el apoyo de su familia y de mucha gente de su partido.

 

Ewaldo Rindfleisch, por su nivel de exposición tras haber sido 12 años intendente y otro tanto presidente de la CELO, fue el renovador más denunciado por corrupción y enriquecimiento. Sin embargo, Luis Pires cuyo patrimonio se vio rápidamente acrecentado, se ha mantenido indemne pública y judicialmente. El manejo de fondos más discretos en obras menores como la pista de Skate sobre avenida Sarmiento cuyo cartel de obra nunca tuvo y los costos un misterio (entre otras) como así también recursos multimillonarios del Banco Interamericano de Desarrollo mediante el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), le permitieron mantener un perfil mediático bajo.

En Oberá, aquellos que trabajaron junto a él y aseguran conocer sus negociados en la política, temen hablar del ultrarovirista en on.

“Cuando Rovira le dijo que iba a ocupar el cargo en la Unidad Ejecutora, él reunió al grupo y nos dio la orden de crear empresas constructoras, cada uno teníamos que armar una empresita y todos iban a recibir obras para hacer playones deportivos, plazas, centros comunitarios, etc” relató un cercano mencionando varios apellidos conocidos que estuvieron metidos en el tema.

Pequeñas obras de 2 o 3 millones de pesos en pueblos o ciudades del interior que no llaman mucho la atención, nadie se mete y las empresas  “amigas”: de manual.

Muchos de los obereños que transitan por avenida de las Américas se preguntan cómo, a diferencia de los viejos hoteleros con décadas en el rubro, en una ciudad que de turística solo tiene el deseo de algunos; en poco tiempo de una librería pasó al Apart Hotel & Spa lujoso más importante de la zona centro por cantidad de plazas (supera al Casino).

 

En 2008, el diputado Héctor Bárbaro colgó pasacalles y distribuyó volantes acusando a Pires, entonces también diputado, de “traidor y vendido” porque se había pasado a la Renovación. Más allá de que Bárbaro ocupó su primera banca dentro del partido de Carlos Rovira y todavía mantendría vínculos estrechos con el caudillo misionero; en aquel momento explicó que las críticas fueron porque Pires se “vendió al proyecto renovador” y agregó que “incluso él mismo lo dijo en una reunión, señalando que le habían ofrecido una valija con un millón de razones para irse del bloque del Frente para la Victoria” al “proyecto misionerista” de Rovira.
“Yo creo que es su conciencia sucia lo que lo tiene temeroso” manifestó Bárbaro hace una década quedando en los archivos periodísticos de la época.
En la actualidad, la denominada “Gestión Activa” encabezada por Luis Pires tiene como uno de los máximos acompañantes al ex intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho, aparente impulsor de la campaña a la que considera un “gran y contundente Ejército que lleva acabo el fortalecimiento de la construcción del futuro gobierno bajo el proyecto misionerista”.