De la Sota iba a estar el martes en Oberá por el programa “Puentes”

OBERA. La muerte del ex gobernador de Córdoba sorprendió al país en la noche del sábado tras sufrir un accidente automovilístico. El conocido referente peronista tenía en su ajena venir a la ciudad el martes, indicó a INFOBER el dirigente yerbatero, Cristian Klingbeil que manifestó su enorme pesar por la noticia.

Su arribo esta semana de De la Sota tenía que ver con “Puentes”, el proyecto que esperaba lanzar el octubre. Tenía que ver con una serie de documentales cuya pantalla televisiva pretendía mostrar la realidad de las economías regionales y pueblos originarios mediante la señal del cana Crónica. De la Sota se iba reunir con Hugo Sand y Klingbeil.

 

José Manuel De la Sota perdió la vida este sábado al ser protagonista de un terrible accidente de tránsito en la Ruta 36.

Quienes lo conocieron, y lo recordaron públicamente al enterarse de su lamentable deceso, coincidieron en resaltar su carácter y perseverancia.

Fruto de eso, en los últimos días, se había conocido un video adelanto promocional de “Puentes“, el programa de TV en el que De la Sota pensaba debutar como conductor.

 

El mismo se había anunciado para comenzar el viernes 5 de octubre en el canal Crónica TV, en donde el ex candidato a presidente se presentaría como moderador entre diferentes invitados.

“Desde el próximo 5 de octubre a las 22 horas te invitados a dialogar sobre los verdaderos problemas que tenemos los argentinos” se lo escucha decir al ex gobernador en el video promocional.

El mismo cerraba con la frase “hablemos de las cosas que nos unen”.

 

José Manuel De la Sota, nacido el 28 de noviembre de 1949, se recibió de abogado y era conocido en el mundo de la política como el “Gallego”.

Su carrera política lo llevó a desempeñarse como secretario de Gobierno de la Ciudad de Córdoba, Diputado Nacional por Córdoba desde 1985 a 1989, Embajador ante Brasil entre 1990 y 1992, Senador Nacional entre 1995 y 2001.

En 1999 fue electo por primera vez como Gobernador de Córdoba, reelecto por el período 2003-2007 y reelecto de nuevo en 2011.

“Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel #DelaSota. Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia” escribió a través de su oficial cuenta de Twitter su amigo, y actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti.