Anticipan tormentas fuertes con granizo actividad eléctrica para mañana

OBERA. El frente frío se aleja de la provincia, aún así generará algunas lloviznas en zona centro hasta 5 mm y en gran parte de la provincia. Se espera la formación de nieblas y neblinas especialmente por la mañana.
Vientos: predominantes del sur-sureste, intensidad leve hasta 17 km/h.
Las temperaturas: Templadas por la mañana y cálidas por la tarde. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 25ºc en Puerto Iguazú y 12ºc en Bernardo de Irigoyen.

Domingo 16 de septiembre:
Nuevamente otro sistema de baja presión generará inestabilidad en la provincia. Es probable que se registren tormentas fuertes con granizo aislado y fuerte actividad eléctrica especialmente por la tarde-noche (especialmente en zona sur), en tanto que las lluvias sumarían entre 20 y 50 mm, con picos superiores en forma aislada.
Vientos: predominantes del este, con intensidad regular-fuerte hasta 35km/h (No se descartan ráfagas superiores a los 60 km/h en forma aislada con las tormentas).
Las temperaturas: Sin cambios significativo. La máxima prevista es de 25ºc en Andresito y la mínima de 14ºc en Pozo Azul.

Lunes 17 de septiembre:
La inestabilidad estará presente por la mañana en la provincia, generando lluvias y algunas tormentas, que sumarían hasta 50 mm en forma puntual.
Vientos: predominantes del sur, con intensidad moderada hasta 28km/h.

Las temperaturas: Templadas por la mañana y apenas cálidas por la tarde. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 25ºc en Wanda y 14ºc en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.