Expulsaron a un concejal de Cambiemos en Iguazú tras denunciar al intendente

IGUAZU. El Concejo Deliberante de esa ciudad llevó a cabo una sesión especial para destituir a Gabriel Llamas, edil de Cambiemos, luego que éste denunciara públicamente al intendente y un concejal en la red social Facebook con la frase “Los verdaderos Usurpadores no son los pobres de Iguazú, sino los que gobiernan la ciudad”. También lo había hecho en la Fiscalía N° 3.

“Ellos hace meses querían hacerme callar, luego de que yo denunciara ante la fiscalía me mandaron varias cartas documentos pero sin embargo no me callé y mediante esta sesión me expulsaron” manifestó a la emisora Radio Stop de Eldorado.

El concejal acusó al jefe comunal y allegados de apropiarse de un terreno estatal destinado a la futura terminal de ómnibus y comercializarlo.

Manifestó además que sus pares no le dieron tiempo a presentar defensa, no hubo comisión investigativa: “No me dieron tiempo de nada y la sesión fue pura y exclusiva a expulsarme”.

Respecto a su suplente, no asumiría tras la expulsión: “en el Concejo hacen lo que ellos quieren y asume quien ellos quieren, pero la justicia determinará todo”.

Los concejales fundamentaron que la denuncia en Facebook carecía de evidencia y ese era motivo suficiente para aplicar el artículo 59° de la Carta Orgánica Municipal, aunque sin proceso previo ni derecho de defensa y pese a haber una presentación judicial en proceso.

El artículo 59 de la COM dice que el Concejo podrá corregir con multa, suspensión y aun con la expulsión de su seno a cualquiera de sus miembros, por inconducta en el ejercicio de sus funciones.

En los últimos días de agosto, un grupo de aproximadamente 15 personas, intentó usurpar el predio de 3 hectáreas de Radio Cataratas. Gracias al rápido accionar de la policía se logró frustrar el copamiento.

 

Por su parte, los Concejales de Cambiemos Misiones emitieron un comunicado donde “repudia la arbitraria e injusta destitución del Concejal Gabriel Llamas de Puerto Iguazú. Dicha destitución, se llevó a cabo en trámite exprés, sin mediar ninguna de las causas previstas en la carta orgánica municipal y en el reglamento del Concejo Deliberante; sin las garantías del debido proceso y violando el más elemental sentido común. Una vez más, queda de manifiesto la enorme falta de institucionalidad en la que el Gobierno de la Renovación mantiene a nuestra Provincia. Recurriremos a todos los ámbitos necesarios para reparar la tremenda injusticia perpetrada por los concejales oficialistas de Puerto Iguazú”.