Desmienten caso de Streptococcus en un sanatorio local, pero hay alerta de Gripe A

OBERA. Tras las seis muertes registradas en el país a causa de la bacteria Streptococcus pyogenes (una en Misiones) que está generando preocupación generalizada en la población, desde el centro de salud Nercolini desmintieron la versión que circula sobre un caso detectado en esta ciudad, particularmente en una de sus clínicas.
Fuentes del sanatorio indicaron que no registró ningún caso en los últimos días, “habrá sido el del año pasado que hizo una escarlatina pero nada raro, el estreptococo existe hace años y seguirá existiendo, son casos de faringoamigdalitis pultacea que hay siempre, hay demasiada psicosis, hay que bajar un cambio” manifestó una profesional que se desempeña en el lugar.
“Que el hisopado de positivo no significa que haya riesgo d muerte, es lo mismo que la gripe “A”, hay varios serotipos de gripe “A”, la mas frecuente es la h1n2, y en todos casos se trata igual que cualquier gripe, disminuyendo los síntomas”
En cuanto a la escarlatina que hubo un caso hace un año, “es una enfermedad que se transmite por el Streptococcus pyogenes también, que produce fiebre y un exantema en la piel (lesiones). Se trata con antibióticos” describió.
“El Streptococcus pyogenes es súper común, se trata con antibióticos, y no produce complicaciones a menos que el paciente tenga una inmunodepresión preexistente” insistió.
Por otro lado, se están registrando casos de Gripe “A”. Centino R., un menor que asiste al colegio Concordia tuvo diagnóstico positivo, fue aislado y medicado en Posadas. Estuvo dos días con dolor de cabeza intenso y fiebre la semana pasada. También hubo un caso positivo en un alumno de tercer grado. 
El caso Luana

Luana Kruka falleció el pasado sábado en el sanatorio Camino de Posadas, luego de cuatro días con síntomas y malestares que fueron desatendidos por los médicos. Se exhumaron los restos para ser sometido a exámenes para determinar si la pequeña murió por la bacteria Streptococcus pyogenes.