Subcomisario acusado de acoso sexual y amenazas, tiene una causa por el robo de partes de un auto

ALBA POSSE. El subcomisario acusado de acosos, abusos y amenazas tenía una causa por hurto e incumplimiento de los deberes de funcionario público, sumado a un antecedente de acoso sexual en perjuicio de una suboficial que se desempeñaba en Colonia Aurora.

Según el expediente policial divulgado por medios locales, el subcomisario del paraje San Francisco de Asís en Alba Posse identificado como Diego M., no solamente tiene una causa por el robo de partes de un auto con pedido de captura de Buenos Aires, que quedó a resguardo de la jurisdicción de Alba Posse y cuyas partes fueron encontradas en el vehículo del jefe de la dependencia, sino que cuenta con el antecedente de una denuncia de índole sexual previa en perjuicio de una suboficial que se desempeñaba en Colonia Aurora, municipio de Alba Posse, por la cual fue trasladado a Santa Rita.

Con el primer caso, trascendió que un Renault Logan con pedido de captura en Buenos Aires, quedó detenido en jurisdicción de Alba Posse en resguardo de la Policía. Semanas después se detectó que varios elementos fueron sustraídos. No obstante, luego de la denuncia, esos elementos que faltaban del vehículo fueron hallados en el coche del jefe de la dependencia policial. El subcomisario debió devolver los elementos sustraídos, aunque aún debe afrontar una causa por hurto e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Por otro lado, tras la mediatización del caso de la policía posadeña que denunció por acosos, abusos y amenazas a Diego M., comenzó el llamado a declaración a los presuntos testigos citados en la denuncia. Tampoco se descarta unificar todas las causas contra el mismo policía, quien fue pasado a disponibilidad y relevado del cargo. (La Voz de Misiones)