Aprobaron espacio de ascenso y descenso rápido frente a las sucursales de Dinco

OBERA. Los decanos de las Facultades de Artes y Diseño, Mgter. Juan Kislo y de Ingeniería, Ing. Sergio Katogui hicieron uso de la banca pública en el Concejo Deliberante en el inicio de la Sesión Ordinaria de este martes 11. Durante su exposición, ambos Decanos manifestaron su preocupación por la situación económica que atraviesan estas casas de altos estudios en la actualidad, considerando los ajustes presupuestarios que han tenido en los últimos tiempos.

La intención de concurrir y hacer uso de la Banca Pública en Concejo Deliberante fue para manifestar la situación real de que es lo que está pasando en las universidades, sin querer instalar una situación de alarma, “preocupa y debe preocupar a toda la población, ya que a la corta o a la larga esto repercutirá en toda la comunidad”, apuntaron durante su exposición ambos decanos.

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves señaló al respecto que es de público conocimiento que el momento económico del país no es el mejor, “y estos recortes en los subsidios para las universidades, significa que las Universidades Públicas van a tener menos recursos para poder invertir en educación, que es justamente lo que más necesitamos los argentinos, invertir en educación. Un pueblo preparado, un pueblo educado hace que el país crezca. Si estos recortes se concretan vamos a tener un retroceso”, indicó.

Por otra parte, en la Sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron un proyecto que establece un espacio para el ascenso y descenso rápido de pasajeros, frente a las sucursales de Dinco Supermercados sobre la avenida José Ingenieros y sobre avenida Libertad.

El proyecto fue presentado por el Bloque Renovadores Para Adelante y aprobado por unanimidad. “Fundamentalmente lo que se observó, sobre avenida José Ingenieros frente al Supermercado, es que en algunos horarios se formaban hasta dos filas de automóviles cargando mercaderías. Por eso lo que hicimos es darle el espacio de 2 autos de ascenso y descenso rápido, para que no se estacionen allí durante todo el tiempo que la gente hace las compras. Así también los remises y taxis, que una vez que cargan las mercaderías salgan, cosa de darle más fluidez al tránsito. Lo mismo ocurre sobre la Avenida Libertad, por lo que se aprobó este proyecto”, explicó el Concejal Luis María Vitelli.