Piden excarcelación de la pareja bonaerense acusada de intentar apropiarse de una recién nacida en el Samic

OBERA. Continúan detenida la pareja bonaerense que intentó apropiarse de una beba recién nacida en el hospital Samic. Ambos se negaron a declarar ante el Juez Horacio Alarcón que entiende en la causa. En tanto la defensora oficial pide la excarcelación.

José Gabriel P. (49) y su esposa Carla V. (38), oriundos de la localidad bonaerense de San Miguel, fueron imputados por el presunto delito de supresión de estado civil y sustracción de menor, todo en grado de grado de tentativa. La pareja está detenida desde el 24 de agosto tras la denuncia radicada por Alejandra Montero, titular de la Dirección de Niñez, Familia y Mujer de la Municipalidad, quien fue alertada de la posible comisión de un delito en el Samic.

Por otro lado, la defensora oficial solicitó la excarcelación de la pareja, pero a raíz que no pueden acreditar fehacientemente su domicilio, ya que para seguir supeditados a la causa están obligados a certificar su residencia para recibir las sucesivas notificaciones, todavía no les fue concedido.

Ante esto, la madre de la beba declaró que el hombre pretendía anotar a su hija como propia, aunque reconoció que no era el padre biológico de la menor. En esa línea, funcionarias de la delegación del Registro Provincial de las Personas que funciona en el hospital obereño también confirmaron que el sospechoso manifestó la intención de inscribir a la recién nacida con su apellido.