El gobierno misionero gasta $70 mil por segundo en Showmatch para promocionar “Aguas de las Misiones”

BUENOS AIRES y POSADAS. La empresa Aguas Misioneras Sociedad del Estado (AMSE)desembarcó en el programa más caro para anunciar de la televisión argentina, Showmatch, del popular animador Marcelo Tinelli, que tiene un costo de 70 mil pesos el segundo de publicidad, unos 1.900 dólares.

La operación publicitaria sorprendió a funcionarios del gobierno de Hugo Passalacqua, ya que se contrapone con los lineamientos de austeridad que se pregona, pero sobre todo debido a las exigencias de los actuales tiempos de crisis en el que sobrevuelan las dificultades de la administración.

Pero la contratación, cuyo monto final se desconoce, tiene como objetivo promocionar el principal producto: “Aguas de las Misiones”, que en la primera edición del programa se pudo ver que consumían los participantes de la competencia de baile.

Además, al finalizar la emisión y entre los logotipos de los auspiciantes de Tinelli apareció entre otras la tradicional identificación de “Aguas de las Misiones”, en letras color blanco sobre el fondo verde, que además envuelve los envases del líquido.

 

De acuerdo con las estrategias publicitarias conocidas, el consumo del producto durante un programa televisivo se conoce como Publicidad No Tradicional (PNT), que tiene un costo determinado, y el patrocinio del final en ocasiones se considera parte de la contratación.

Las publicaciones especializadas en cuestiones de espectáculos y televisión, revelaron recientemente que “el ciclo, que se transmite por el Trece, es siempre uno de los más exitosos y con mayor repercusión de la televisión local, y como tal  se convertirá en el más caro para anunciar de todos los canales abiertos”.

En ese sentido revelaron que “el segundo de publicidad cuesta 70.000 pesos (alrededor de 1.900 dólares a valores actuales) con lo que comprar el mínimo  espacio posible para pautar de 15 segundos, tendrá un costo de 1.050.000 pesos (unos 28 mil dólares)”.

En el caso, los medios aclararon que “la ubicación preferencial  de la tanda se cobra un 30%  más cara. Vale la pena destacar que el año pasado el precio del segundo era de 42 mil pesos, traducida dólares ascendía hasta 2.600 dólares”, según el comentario de El Cronista.

La publicidad de “Aguas de las Misiones” en Showmatch pasó inadvertida por los misioneros, aunque el subsecretario de Marketing y Promoción Turística de la Provincia, licenciado Oscar Alejandro Degiusti, se encargó de dar a conocer en su cuenta de Facebook. (La Voz de Misiones)