Paro en los Hospitales por reclamos salariales y CAPS en asueto por el desfile de la Fiesta del Inmigrante

OBERA. Este miércoles los trabajadores fueron recibidos por el Ministro de Salud. Plantearon una vez más los reclamos. Villalba se comprometió a discutir con el Ministro de Hacienda las demandas. Un conflicto que crece en toda la provincia. En el marco del paro provincial este jueves 6 de septiembre habrá asambleas en los distintos hospitales en varias localidades y se espera una concentración frente al Baliña y Carrillo.
Delegados de salud de CTA A junto a integrantes de la comisión ejecutiva provincial se reunieron este miércoles con el ministro de Salud Walter Villalba. El encuentro se da a una semana de la presentación del conflicto en la comisión de salud de la cámara de diputados donde se volvió a pedir una instancia de dialogo con el ministro del área y con funcionarios con poder de decisión para atender los reclamos.
Los trabajadores exigen una inmediata equiparación salarial con sectores de mayores ingresos, la cobertura de unos 700 vacantes y el pase a planta permanente.
“Fue una reunión que se dio en el marco de la creciente la conflictividad en el área de salud pública, es también producto de la reunión que tuvimos en la cámara de diputados, en la comisión de salud. No se puede negar la situación doy de la salud publica en este marco de crisis general, una de las áreas de la provincia con los peores indicadores salarias y de condiciones laborales”, dijo Jorge Koki Duarte secretario general de la CTA Autónoma al término de la reunión.
La medida de fuerza de este jueves, 6 de septiembre, se suma al paro del Carrillo y Baliña que ya lleva más de 2 meses, frente a estos hospitales se prevé una concentración, asamblea y corte de ruta a partir de las 9. Antes se reunieran en el hospital pediátrico de Posadas. También habrá asambleas en distintos puntos de la provincia.
“Ratificamos el reclamo salarial que nos equipare a otros trabajadores de la administración provincial, no es una cuestión de falta de recursos, es una distribución injusta” apuntó Duarte.

 

A esto se suma que, por ser el día del desfile de la Fiesta del Inmigrante, los CAPS no atenderán adhiriendo al asueto.