Cortan la ruta frente al Parque de las Naciones y Karaben

 

OBERA. Al grupo de tareferos que cortaron la ruta en el cruce Karaben a las 9 am, se sumó otro frente al Parque de las Naciones, en la rotonda de la ruta 5 y Avenida Andresito. Desde las 10 am hay desvíos de tránsito desde la terminal de ómnibus por avenida Italia, y frente a la estación de servicios Axion hacia calle Ucrania.

La imagen puede contener: cielo, árbol, césped, planta, nube, casa, exterior y naturaleza

Desde temprano un sector anticipó que la manifestación se podría trasladar hacia el ingreso al Parque de las Naciones durante el desfile de apertura de la Fiesta del Inmigrante que se lleva a cabo como todos los años, en la tarde, para lograr mayor visualización de la protesta, lo que chocaría con el sector social medio que trabaja en el evento.

En Guaraní, altura cruce Karaben, la modalidad de interrupción del tránsito es levantando diez minutos cada dos horas.

Una gran caravana de personas se moviliza desde los barrios hacia el punto de corte por la ruta.

 

Otros grupos de trabajadores yerbateros llevan adelante cortes en las localidades de Montecarlo, Dos de Mayo, San José, Jardín América, Eldorado y Posadas.

Desde las 9 de la mañana los peones rurales realizan un corte total en Ruta Nacional 14, kilómetro 960 ex 1242. La misma modalidad llevan adelante en el acceso a la provincia, ruta 14 y 105.

Otros sectores cortan la ruta nacional N° 12 kilómetro 1587, a la altura de la localidad de Puerto Esperanza. En ese lugar el corte es de media calzada, cambiando de carril cada media hora.