Kubski aseguró que no le alcanza para pagar los sueldos y debe sacar créditos

OBERÁ. En el marco de otra jornada de paro de choferes, en declaraciones a la prensa, el propietario de la empresa monopólica “Capital del Monte”, Ernesto Kubski, aseguró que la situación de la transportista de pasajeros urbanos es delicada y actualmente “recurre a créditos bancarios para poder pagar los sueldos” justiificando así el nuevo pedido de aumento en el boleto de colectivos y los atrasos en el pago de sueldos que derivaron en huelgas de choferes acremiagre en UTA la semana ante pasada en reclamo de salarios y aguinaldo.

El último aumento fue concedido por el Concejo Deliberante el pasado mayo tras mes y medio de debate, un veto inicial del ejecutivo y una disputa política entre renovadores.

Pasó de 10 a 12,50 con tarjeta y de 12,50 a 15 en efectivo. Desde la empresa argumentan que el valor otorgado ya estaba defasado en ese momento, aún no recibieron el cálculo de gastos que hizo el municipio para justificar el veto y la inflación de los últimos meses hacen que los números no les cierren. Además aseguran que hubo una reducción de los subsidios.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante respaldó la intención de la empresa de pedir otro incremento… “Yo anticipé que en agosto se iba tener que revisar esto” manifesto criticando el veto del intendente Carlos Fernández.