Reclaman que el destacamento de Villa Svea está abandonado y sin policías, fue inaugurado hace 2 años

OBERA. Vecinos que integraban el ex foro de seguridad, se reunieron con la defensora Patricia Nittmann y le plantearon la necesidad de contar con el puesto de seguridad que se encuentra abandonado (inaugurado hace dos años), además necesitan apoyo para volver a conformar el foro de seguridad.
“Estuve reunido con un grupo de vecinos de Villa Svea, quienes hace un tiempo fueron parte del foro de seguridad, pero que desde agosto del 2017 no funciona más y el barrio está expuesto a la inseguridad con casos de robo, hurtos, venta de estupefacientes”, dijo la defensora del pueblo.
El destacamento que fue inaugurado, funciono hasta el mes de enero de 2018, pero por la falta de agua no afectaron más el servicio policial en la casilla, el lugar cuenta con energía eléctrica, pero ante la falta de agua potable, no asisten policías para el servicio.
“Estaban conectados a la red de agua desde el medidor de un vecino que ante un inconveniente dejo sin agua al destacamento, corto la manguera y desde allí no fueron más policías”, comentó Nittmann.
El lugar fue inaugurado en la gestión del intendente Carlos Fernández, y ante la disolución del foro, los vecinos solicitaron ayuda a la Defensora, actualmente requieren apoyo para activar el destacamento y la seguridad del barrio, conformando nuevamente el foro de seguridad, dónde tienen que volver a publicar edictos, llamar a asamblea para la nueva comisión.
“Mi trabajo será gestionar ante la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá que instalen agua en el destacamento, para que de esa manera desde la Unidad Regional vuelvan a enviar un efectivo al destacamento y apoyar que se vuelva a conformar el foro de seguridad”, explico Patricia Nittmann.