Abrieron las inscripciones en los Institutos de Formación Docente

OBERÁ.  Se abrieron las inscripciones a los Institutos de Formación Docente en Misiones

Luego que la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) junto con el Gobierno Educativo había confirmado que en Misiones se dará continuidad a los Institutos de Formación Docente (IFD); este lunes se informó que las inscripciones se encuentran abiertas para los estudiantes que quieran seguir la carrera docente de forma gratuita en vas unos de estos institutos en la provincia.

“Con garantía laboral a los docentes, siempre desde la escuela pública para miles de jóvenes que buscan esta profesión; hoy podemos contar que ya se encuentran las inscripciones abiertas”, destacó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.
“Misiones tiene un enorme compromiso con la educación pública, se sigue garantizando el trabajo docente, potenciando el material humano para continuar en servicio con esfuerzo para mejorar las ofertas de trabajo”, expresó Leverberg.

Por su parte el director de Educación Superior, Alejandro Schorot comentó que “la realidad es preocupante en todo el país en donde no se está dando continuidad a los programas educativos, Misiones es la única provincia que sí garantiza la educación pública y gratuita para los colegas”.

Acompañaron el presidente de CGE, Mauricio Maidana; vocales de CGE y los integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM y Delegados.