Ralizarán capacitación para la instalación de Luminarias LED en espacios públicos

OBERA. Tras los distintos convenios laborales que existen actualmente entre la Municipalidad de Oberá y la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO), en el día de ayer acordaron en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de Misiones, llevar adelante una capacitación al personal que trabaja en el sector de electricidad y alumbrado público, para la instalación y mantenimiento de la luminaria LED en todo el territorio provincial.

Oberá fue unos de los primeros municipios en adherirse al Programa Provincial de Luminarias LED´s, donde operarios de la dirección de Obras Públicas, ya instaló en distintas plazas y plazoletas esta nueva tecnología, brindando más seguridad y reduciendo el costo energético.

“El proyecto fue impulsado, hace más de dos años por el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, a través de la firma de un convenio entre la Provincia y la empresa LUG Light Factory de origen polaco, fabricará estos nuevos artefactos para el alumbrado público, que funcionara en el Parque Industrial de la Capital Provincial.” Indicó, el ministro de Energía, Sergio Lanziani.

La jornada estuvo encabezado por el ministro de Energía, Sergio Lanziani, contó con la participación de distintas instituciones y cooperativas; en representación de la Municipalidad de Oberá participó el titular de la Unidad Ejecutora Municipal, Francisco Stevensson, de la CELO estuvo presente el presidente, Carlos Ortt acompañado por el Consejo de Administración. También participaron cooperativas de otros municipios, la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada de Alem (CELA), la Cooperativa Eléctrica Limitada de El Dorado (CEEL), la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo Limitada (CEML). Acompañados por integrantes de la Cooperativa Alto Uruguay limitada (CAUL) de Dos de Mayo y 25 de Mayo.