La Policía Comunitaria realizó charlas de prevención en la escuela 667

OBERA. El viernes a las 19, la división Policía Comunitaria, junto a su equipo interdisciplinario, llevó adelante una charla de prevención destinada a padres y alumnos de la escuela 667 del barrio Krause de esta ciudad. También participaron del encuentro, integrantes de la seccional Cuarta, y el destacamento de Villa Barreyro, dependientes de la Unidad Regional II.
La charla fue la continuidad de una jornada que realizó la Policia Comunitaria el pasado miercoles en la citada institución. En esa oportunidad se trabajó junto a los alumnos de sexto y septimo grado del turno mañana, con el objetivo de prevenir la violencia escolar.
En tanto que ayer también participaron los padres de los alumnos que asisten a dicha institución. Los docentes reunieron a los progenitores con la finalidad de trabajar sobre el código de convivencia institucional. La ocasión fue propicia para dialogar con los presentes acerca de la importancia de la familia en la educación de los niños, en cuanto a la transmisión de valores y control de la conducta.
También se resaltó la importancia de la comunicación constante entre padres e hijos, para evitar las conductas violentas. Asimismo, se los alertó sobre las diferentes modalidades de delitos informáticos, de las que podrían llegar a ser víctimas sus niños. A la vez se hizo especial hincapié en lo esencial que es el acompañamiento de la familia, tanto en la escuela, como en otras actividad que realizan los niños.