Presentan proyecto para limitar la reelección de intendentes en Misiones

OBERA. El legislador Gustavo González comentó  que hay municipios que prácticamente hacen 20 o treinta  años que gobiernan  las mismas familias y  van rotando los cargos entre concejales e intendentes. El legislador dijo además que esto  tiene que ver con la reforma política pendiente en la provincia y la  la necesidad de limitar la re elección en los municipios. El diputado por la alianza Cambiemos, adelantando que su bancada presentó un proyecto al respecto en la Legislatura.

Explicó que para los municipios que no tiene Carta Orgánica (CO), hay que reformar la ley de municipalidades y con ello limitar la re elección indefinida porque si no “los intendentes se creen los dueños del pueblo, son como los capangas del lugar y creen que la municipalidad, el Juzgado de Paz y el Concejo Deliberante les pertenecen. Creo que la alternancia en el ejercicio del poder va a colaborar a mejorar la calidad institucional en general en la provincia”.

Más allá de las declaraciones González adelantó que su bloque presentó un proyecto en la Cámara de Representantes para que, “también la discusión se de en el ámbito incluso de los diputados, por qué no pensar en la limitación de la reelección indefinida para todos los cargos políticos”