OBERA. Ingresó este martes de 10 de julio por mesa de entradas al Concejo Deliberante, un proyecto de comunicación para que se arbitren los medios a fin de lograr que el municipio adhiera la ley Nacional de Responsabilidad Fiscal que la provincia, mediante la Cámara de Representantes aprobó la semana pasada. La misma exige mayor transparencia al estado municipal que deberá publicar en su portal oficial toda la información referida al presupuesto de gastos anuales y la nómina de personal en planta permanente, contratados, planes, etc. Además deberá cumplir metas como gestión.
Según manifestó el autor del proyecto, Horacio Loreiro del bloque unipersonal del PRO, la municipalidad no tiene alternativa, si no adhieren, perderá fondos que provienen del Estado Nacional. Además anticipó que vendrán estos días unos 700 mil pesos en concepto de compensación del impuesto al cheque que, según precisó, llegan todos los meses.
«Es parte del pacto fiscal firmado por todas las provincias, ahora hay que cumplir los objetivos y las metas, o sino seria todo verso como siempre. Con esto, basta de mentir, esconder, derivar o trampear. Hay que gastar sólo lo que se pueda generar y además rendir cuentas, que es lo hace falta» detalló.
ver:




