Rovira entregó un reconocimiento por los 90 años de Oberá

OBERA. Dentro del marco de los 90 años de Oberá, en la apertura de la décima Sesión Ordinaria del Poder Legislativo, el conjunto “Coral Oberá” interpretó la canción “Oberá, mi ciudad”, Letra de Darío Gabriel Cardozo, música de Rodi Sánchez y el arreglo coral de Christian López, Director del Coro Municipal; acompañados por la Federación de Colectividades.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, entregó un reconocimiento al Municipio de Oberá, recibido por el Intendente,  Carlos Fernández. Con el mismo gesto, obsequió un presente al presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren y al Director de Coral Oberá, Christian López

Las actividades por los 90 años de Oberá, continuaran durante la tarde hoy en el Centro Cívico, a partir de las 18, con la actuación de Pilar Paredes, Carlos Multinedu, Omar Bueno, Loreley y Thiago Benitez, Cherno Isfran con Orquestas Juveniles y el Coro del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

Mañana Sábado 07, a partir de las 17 en el Centro Cívico, realizarán un Festival de Teatro con la actuación de Grupo de Teatro Expresiones, la Obra Verdandi, la Murga del Monte y la Obra Musical Barroca.

El Domingo 08, será el Festival de Música, a partir de las 16, para lo más pequeños con regalos y premios estará Gurises Felices programa del IPLyC; el ciclo musical iniciara con La Estación 13, luego actuarán, Osunu, Nuestro Canto; además  realizarán un Mapping sobre la Catedral San Antonio, (se trata de la utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes en 3D sobre superficies reales). Para finalizar se presentarán Los Alonsitos y su música popular llegada desde Corrientes.

El lunes 09, en nuestra Ciudad se desarrollará el Acto Central por el Día de la Independencia, recordamos que ese día estará disponible el Boleto Estudiantil Gratuito. (Prensa Municipalidad)

 

NR: Con década y media de Renovación gobernando la provincia, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira que fue gobernador desde 1999 a 2007 y cabeza del partido feudal, debió haber entregado al intendente Carlos Fernández una solución energética en serio a la segunda ciudad de la provincia que cumple 9 décadas y vive con servicios, salud, pobreza, calles y demás propias de quinto mundo.

Tras el corte de energía del martes que dejó sin electricidad a toda la zona centro durante 16 horas, en la Secretaría de Energía a cargo de Sergio Lanziani, ahora se habla de instalar una planta de generación térmica auxiliar extra similar a la instalada en Alem de 15 MW y que refuerce la de Tres Esquinas que tiene ya unos 40 años y solo tiene capacidad para abastecer dos líneas de las cuatro que tiene el área urbana más las suburbanas a localidades vecinas y áreas rurales.

 

Empero las quejas de la comunidad son efímeras y limitadas a las redes sociales hasta las elecciones siguientes donde votan al mismo partido. Con ese nivel de exigencia ciudadana, ¿por qué las cosas habrían de cambiar?.