Media sanción para el proyecto que busca regularizar las villas, solo en Oberá hay 27 asentamientos

BUENOS AIRES. Solo en Oberá se detectaron 27 asentamientos y podrían lotearse 2000 lotes para familias de bajos recursos que viven en condiciones irregulares. Con 194 votos positivos y ninguno en contra ni abstenciones, la decisión que contempla suspender con los desalojos por dos años fue unánime.

El proyecto que busca regularizar las más de 4.000 villas que hay en la Argentina tuvo un saldo favorable y tuvo media sanción en la Cámara de Diputados, donde con 194 votos afirmativos, sin votos negativos ni abstenciones hubo aprobación unánime.

La iniciativa la presentó el actual Gobierno, liderada por los jefes de bloque de Cambiemos, Nicolás Massot, el radical Mario Negri, y la líder de la coalición cívica Elisa Carrió.

El proyecto incluye a los barrios y asentamientos que se encuentran en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), donde un hay identificados un total de 4.228 asentamientos.

La medida suspende los desalojos por dos años a todos los barrios incriptos en este registro y habilita la regularización dominial de las familias que ocupan esos domicilios. En total se estima que son 3,5 millones de personas y 850 mil familias. que no tienen acceso a agua corriente, a red cloacal, y el 70 por ciento tampoco acceso formal a la energía eléctrica.