Denuncian que personal de Salud Pública se apropió de ropa y mercadería donada a dos familias con 10 niños afectadas por el tornado

OBERA. Pasó el tornado pero muchas familias siguen padeciendo las consecuencias del fenómeno climático, pero también a los “vivos” de siempre.

Mucha gente que fue afectada por el tornado, la mayoría, quedó en el lugar, entre ellas las mas humildes. Un par que perdieron todo,se alojaron en la iglesia de Guaraní. Se tratan de dos mamás con sus niños, una tienen 6 hijos y la otra 4.

Elva Mabel, que vive a 3 km de la ruta 14, relató que personal que trabaja en la salita de Salud Pública le sacó la mejor ropa y además la mercadería que llevaba la gente a modo de colaboración tras el evento climático.

Personas que se acercaron a ayudar manifestaron “esto es muy indignante, no se si hay peor acción que puede cometer un ciudadano que sacarle al que más necesita, encima ocupan un cargo en Salud Pública en Guaraní, es muy triste lo que pasó, más cuando se trata de gente que la afectó un tornado”.

 

El pasado 12 de junio, un fuerte temporal que para muchos fue un tornado, arrasó en varias localidades de la Zona Centro, particularmente en Colonia Yapeyú, Villa Armonia, Villa Industrial, Picada Sueca, Caa Yarí, Alem y San Javier.

En Yapeyú resultaron dañadas 15 viviendas, entre otras la de una víctima fatal identificada como Juan Carlos Lester (40) quien pereció al desmoronarse la mampostería y desprenderse el techo; en tanto que su esposa resultó lesionada y fue hospitalizada, mientras que sus hijos están ilesos. También en esta colonia, el temporal afectó a la escuela de la zona.
También en este municipio, en el Lote 80, se constató el desprendimiento total del techo de la vivienda de una mujer y sus dos hijos. Por otro lado se registró voladuras de techo y caída de paredes en un aserradero de la zona. 20 personas terminaron internadas en el hospital por lesiones diferentes. Los alumnos de la escuela afectada aún sigue sin solución dando clases a la intemperie.

 

Vecinos aseguran que fue un tornado destruyó algunas casas, árboles y el techo de una escuela