IPRODHA aseguró que en septiembre comenzarán las obras en la escuela 926, padres levantaron la protesta

OBERA. Desde el martes, los padres de alumnos de la Escuela N° 926 de Villa Stemberg en Oberá mantenían tomada la institución en reclamo de mejoras edilicias. Esperaban la visita de funcionarios del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) durante la mañana, cosa que no ocurrió y advertían que se presentarían el lunes en el acto del 9 de Julio para reclamarle al gobernador Hugo Passlacqua y la ministra Ivonne Aquino en persona, en el centro cívico.

Kary Wasiak, unas de las madres manifestó a INFOBER que “llegamos a un acuerdo y a medida que se van realizando esas ampliaciones podemos seguir redactando más notas para ir pidiendo más aulas, 2 baños más para los chicos, cerco perimetral, patio cubierto y una cocina. Estas notas se presentan ministerio de educación ellos dan su aprobación y sigue la aplicación. Pero por el momento son 2 aulas, un nivel inicial y la parte de administración”.En Septiembre se empezará la expansión de la escuela” contó fue parte del acuerdo.

Este jueves, según un comunicado de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se pudo llegar a un acuerdo gestiones mediantes y padres levantaron la toma. De esta forma, en el segundo semestre habrá clases normalmente.

El miércoles la secretaria general de UDPM, Stella Maris Leverberg solicitó tras reunirse con los padres, la presencia del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) para tratar de solucionar la situación.

Los tutores de los más de 150 alumnos de la institución venían haciendo el reclamo desde 2014, fecha en la que ya se había hecho el compromiso por parte del gobierno provincial de construir la nueva escuela para los barrios 180, 62 y 30 viviendas con matricula excedida para precaria infraestructura. En la actualidad, son solo dos aulas de madera con problemas estructurales edilicios para alumnos desde 1º hasta 7º grado, todos compartiendo dichas dos únicas aulas.

Desde el IPRODHA se acercó el Director de Urbanismo, Manuel Meaurio y garantizó a los propios padres en la Escuela que el 1 de septiembre se comenzarán con las obras para un nuevo edificio con Nivel Inicial completo, sanitarios y dos aulas nuevas con espacio administrativo.

“Los padres levantan medida de fuerza y garantizan mandar a los chicos al inicio de clases para el segundo semestre. Esto es luego del compromiso por parte del IPRODHA en la construcción a partir del 1 de septiembre de un Nivel Inicial completo con sanitarios y dos aulas nuevas para la escuela con espacio administrativo, todo en mampostería”, manifestó Leverberg.

Asimismo comentó que “la UDPM actuó en coordinación con autoridades de IPRODHA y del Ministerio de Educación para llevar adelante una rápida solución”.

También estuvieron presentes la vocal de CGE Graciela Ibarra e Hilda a Ratke, la Supervisora Aurora Rotta y la Delegada de UDPM y directora Liliana Sosa.

 

 

 

notas enviadas por los padres desde 2014 reclamando el edificio escolar.

Un comentario sobre “IPRODHA aseguró que en septiembre comenzarán las obras en la escuela 926, padres levantaron la protesta

Los comentarios están cerrados.