Problemas en la línea 132 dejó sin luz a toda la zona centro, posibles cortes de agua, falla en internet

OBERA y ZONA CENTRO. Desde la empresa estatal Emsa informaron que se está alimentando por sectores mediante generación con la planta térmica de Tres Esquina. Aún no hay información sobre el estado de la línea 132kv que dejó de proveer de electricidad pasada a las 0.30 de este martes cuando aparecían los primeros vientos, por lo que se realizan cortes rotativos en diferentes barrios y municipios que dependen de la línea que alimenta Roca con Oberá. En Alem la alimentación es mediante la planta térmica de 15 M. Depende de la 132 kv la CELO, CELA, CAUL y municipios de los alrededores.

Desde la Celo informaron, área eléctrica a cargo del Ingeniero Sartori, que se encuentran recorriendo la línea Roca-Oberá, 5 móviles de la Celo más los móviles de Emsa. Están buscando la falla en zona de monte. La línea 132kv tiene 50 km de extensión entre la ruta 12 y Tres Esquinas. La alimentación es parcial con generación térmica.

También, debido a las horas sin energía eléctrica, las reservas en Planta de Agua han bajado al 50%, por ello, se solicita a los Socios el uso racional del vital líquido para evitar cortes en el servicio.

Además internet se encuentra con problemas.

Siguen buscando la falla desde anoche

 

foto ilustrativa.