Localizaron la falla en la Línea 132 Kv y personal de EMSA hace la reparación

OBERA. Desde la prestadora del servicio eléctrico local informaron que se ha confirmado el lugar de la falla en la línea 132 Kv. El personal de la estatal Emsa ya comenzó la reparación de la misma. No hay tiempo estimado para la puesta en servicio aún.

Cerca de las 11 am, técnicos de la cooperativa sacaron de servicio Línea Tucumán por una hora más o menos.
Fue para reponer línea Italia que estaba cortada desde 7:30 aproximadamente. También línea Pergamino que alimenta el hospital y la planta de agua potable km 8 quedó fuera de servicio.

Esto se debe a que la única planta de generación (Tres Esquina) solo abaste parcialmente la ciudad y debe rotarse. Municipios vecinos también dependen de la misma que ya tiene más de 40 años y solo 13 MW de potencia.

El área eléctrica a cargo del Ingeniero Sartori de la CELO recorrieron la línea Roca-Oberá con 5 móviles de la cooperativa más los móviles de Emsa buscando la falla en zona de monte. La línea 132kv tiene 50 km de extensión entre la ruta 12 y Tres Esquinas. La alimentación desde anoche es parcial con generación térmica.

 

Desde hace más de tres años, se espera la obra Línea 132 Kv II por Alem que sería alternativa a la actual formando un anillo que permita no estar horas sin energía y duplicar la capacidad de transporte de la electricidad dado que la demanda aumentó en los últimos 40 años desde que se construyó la 132 Kv Roca-Tres Esquinas que alimenta la CELO, CELA, CAUL y localidades aledañas.

 

foto ilustrativa