Violencia escolar y sana convivencia: Policía Comunitaria desarrolló trabajo de prevención en la escuela 688

OBERÁ. En la continuidad de un importante trabajo preventivo que se lleva adelante en instituciones escolares de la Zona Centro, la división Policía Comunitaria con el gabinete interdisciplinario trabajaron está semana de manera intensiva con los alumnos de la escuela 688, ubicada en el barrio Sixten Vick de esta ciudad.
Las jornadas sobre prevención de violencia escolar y sana convivencia, se dividieron en dos partes: el lunes el abordaje de las mencionadas temáticas se realizó con los alumnos de primero a tercer grado, mañana y tarde, respectivamente.
En tanto que hoy se trabajó con cuarto y quinto grado, en horario matutino y vespertino.
El enfoque sobre la prevención de violencia escolar y sana convivencia, tuvo como eje identificar a cada actor, sensibilizando sobre las conductas inapropiadas y violentas; para que pongan en práctica el buen trato y los valores, tanto en la escuela, como en la calle y hogares, y de esta manera erradicar la violencia.
Asimismo, el objetivp objetivo de estas charlas es que conozcan sus derechos, y sean agentes transmisores de las conductas sanas.
En ambas jornadas participaron docentes y directivos del establecimiento, como así también representantes de la comision vecinal del mismo barrio.