Detienen a dos brasileños y secuestraron 61 baterías

CAMPO VIERA. La división Toxicomanía en forma conjunta con el Comando Radioeléctrico y comisaría de Campo Viera; y la división Criminalística dependientes de la Unidad Regional II, mediante previas tareas de investigación y seguimientos, ayer en horas de la tarde procedieron a la detención de dos hombres de nacionalidad brasileña, que hace algunos días llegaron a un hotel de esta localidad, y recorrían la zona rural donde buscaban baterías para la compra.
Esta situación alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía e inmediatamente se desplegó un operativo de seguridad, logrando a las 19:40, la detención de Alexandro N. (34) y Joao A. (38), en inmediaciones del hotel, quienes al notar la presencia policial intentan darse a la fuga, pero fueron rápidamente detenidos.
Asimismo, mediante un intenso rastrillaje en la zona hallaron entre las malezas, 20 baterías de camión, 33 de automóvil y 8 de motocicleta.
Se presume que utilizarían el ácido que contienen las mismas para el tratamiento de estupefacientes y/o elaboración de precursores químicos.
Estos hombres se movilizaban en un automóvil Volkswagen Gol, que también fue secuestrado por la Policía, y al igual que los demás elementos serán sometidos a pericias técnicas. Se continuarán con las investigaciones para determinar el fin de las mismas.
Los detenidos quedaron alojados en una dependencia policial a disposición de la Justicia.