3ª Radio Abierta del Programa de Educación en Seguridad Vial con pilotos de carrera

POSADAS. Esta mañana se llevo a cabo la Tercer Edición de la Radio Abierta del Programa de Educación en Seguridad Vial organizado por UDPM junto a la Vicegobernación, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Deportes y la Dirección de Vialidad Provincial.

La jornada en la que participaron miles de jóvenes de toda la provincia se realizó en el Polideportivo “Finito German” y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia quien llevó a los jóvenes un mensaje conciliador y un pedido de responsabilidad en la vía pública ya que “los jóvenes no solo son el futuro de nuestra provincia, también son el presente”.

En el evento los jóvenes compartieron a través de la música, representaciones teatrales, entrevistas y maquetas y carteles, diferentes ideas de concientización acerca de la importancia de la responsabilidad en la vía pública en preservación de la vida.

Stella Maris Leverberg, Secretaria General de UDPM e impulsora de este gran evento expresó que “vivimos momentos de gran alegría, compartidas entre autoridades, conductores, docentes, alumnos, padres y nuestro sindicato. Celebro esta gran convocatoria de esta 3er Radio Abierta gestionada por la UDPM y el CGE, esto da cuenta de que seguimos trabajando por una nueva cultura vial en Misiones”.

Participaron de la jornada además pilotos profesionales de carreras de automovilismo y motociclismo y además hubo una exposición interactiva de autos de carrera, cartings, motos y equipos de seguridad para cada deporte. Los alumnos presentes pudieron probarse la ropa especial para cada caso y hasta en algunos casos conducir por el predio del parque algunos de los vehículos presentados con la debida supervisión de los especialistas. Los presentes además pudieron experimentar distintas sensaciones con los lentes de realidad virtual que el equipo del “Movil Fest” proporcionó para su prueba.

“Gracias a los destacados Pilotos misioneros de autos, Karting y motos por estar acercando incluso sus vehículos y trajes para mostrar la profesionalización y entrenamiento de quienes eligen esta carrera. Hermosos y contundentes mensajes han dado a nuestros jóvenes que tanto los aprecian y admiran”, agradeció Leverberg a los pilotos Adrian Silveira, Carlitos Okulovich, Rafa Nakasutka y Rafael Morgestern (Ministro de Deportes) quienes disertaron en la multitudinaria jornada.

Estuvieron presentes además la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, el Presidente del CGE, Mauricio Maidana, el Director de Vialidad Provincias, Ing. Stellato acompañado por Sucel Nardelli del mismo organismo, el Intendete de San José, Kike Tenaschuk, la Concejal de Posadas, Anahi Repetto, el responsable del Movil Fest, Cristian Acuña, la responsable del Programa de Educación en Seguridad Vial, Norma Cuquejo y representantes Adomis del CGE y de la JCyD, entre otras autoridades.

 

Prensa: UDPM