Javier Mielniczuk asumirá su banca de concejal en remplazo de Paula Reynoso

OBERA. La próxima semana, más precisamente el jueves según fuentes internas, volvería a asumir Javier Mielniczuk en su cargo de Concejal, que fuera electo durante los comicios de 2015. Será en reemplazo de profesora Paula Andrea Reynoso quien ocupó su lugar mientras éste se desempeñó en el ejecutivo como parte del gabinete de Carlos Fernández.

Mielniczuk llegó al Concejo Deliberante como parte de la lista oficialista del sublema “Renovadores Para Adelante” pero no llegó a asumir la banca. Fue titular en Finanzas de la Municipalidad hasta hasta enero de 2017 donde lo reemplaza Javier Carísimo, mientras que el joven contador pasó a un cargo menor. Hace poco, dejó el municipio también. En los primeros meses de este año, circularon fotos en las redes de camiones municipales cargando materiales de construcción en la empresa de su familia, lo que despertó críticas dado su cargo y la ética pública. El asunto nunca fue explicado. Por su parte, Reynoso se iría sin pena ni gloria, con una tarea parlamentaria intrascendente.

La lectura política para algunos sectores sobre este enroque es que el jefe comunal necesita reforzar sus representantes en el parlamento obereño con figuras más sólidas, sobre todo después de perder 6 a 3 la votación para prohibir el uso del eslogan “Con Vos para Adelante” en todo lo que toque la municipalidad.