Vieron el control y abandonaron el auto con 199 kg de marihuana en la ruta 14

OBERA/ARISTOBULO. La droga estaba oculta en cajas de cartón distribuidas dentro del vehículo.
Luego de intentar darse a la fuga, uno de los ocupantes fue detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 199 kilos 970 gramos de marihuana y detuvo a un ciudadano. El hecho se desarrolló en la localidad misionera de Aristóbulo del Valle.

Ayer, efectivos del Escuadrón 9 “Oberá”, se encontraban desplegados a la altura del kilómetro Nº 927 de la Ruta Nacional N° 14 cuando observaron que un vehículo Volkswagen 1500 que circulaba en dirección sur- norte, se detuvo a 200 metros del puesto de control.

Al advertir los dos ocupantes del automóvil que, los uniformados se acercaban hasta el lugar,  descendieron del mismo emprendiendo una veloz huida hacia el interior del monte, siendo uno de ellos aprehendido a escasos metros.

Durante la inspección del rodado y, en presencia de testigos, los gendarmes detectaron cajas de cartón distribuidas en su interior, las cuales contenían un total de 238 paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojó positivo para marihuana, dando un peso total de 199 kilos 970 gramos.

Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federales de Oberá, quienes orientaron la detención del involucrado el secuestro del estupefaciente y del vehículo.