Otorgaron Diploma al Mérito a Zenona Arciuch de Zabczuk

OBERA. El Concejo Deliberante otorgó un diploma al mérito a Zenona Arciuch de Zabczuk por los 25 años como Cónsul Honoraria de la Federación Rusa en Provincia de Misiones.

El reconocimiento fue entregado antes de la sesión ordinaria de este martes por los ediles quienes destacaron que además de su labor como Cónsul, a sus 82 años lleva escritos y presentadas tres obras literarias de su autoría: “Ruta de recuerdos”, “Mis Raíces” y “Colectividad Rusa-Bielorrusa de Misiones, 30 años de historia”. Por otra parte, se destacó su labor realizada como cónsul, manteniendo viva la cultura de los ancestros de nuestra comunidad y es un ícono referente de los rusos.

Entre los fundamentos, los ediles manifestaron, “En expresión de agradecimiento a esta sobresaliente mujer por su labor, su trayectoria y amor dentro de la Colectividad y por ser una fiel representante de todos los rusos y bielorrusos en nuestra región”.

Luego del reconocimiento la Cónsul, recordó la manera en que se creó el Consulado Honorario hace 25 años un 17 de mayo y señaló, “para mí fue una sorpresa porque me parece demasiado tanto reconocimiento. Yo todo lo que hago, lo hago con amor. Es algo que lo siento, para mí la sangre rusa bielorrusa bulle por mis venas. Así que la hospitalidad, la atención, todo nace por la raza, porque así es el pueblo eslavo”, resaltó visiblemente emocionada Zenona Arciuch de Zabczuk.